CAUSAS DE BAJA

Las causas de baja en el Registro serán las siguientes:

— Que se haya producido la caducidad de la inscripción.

— Que se haya resultado adjudicatario definitivo de una vivienda protegida en propiedad o, en el caso de segundas o ulteriores transmisiones, el otorgamiento por la correspondiente Subdirección Provincial de Vivienda de la Secretaría Provincial correspondiente de la autorización para la transmisión de la vivienda a favor de adquirente inscrito en el Registro.

— Que se haya solicitado por el interesado la baja.

— Que no se cumplan los requisitos generales de inscripción en el Registro y acceso a viviendas protegidas.

— Serán dados de baja aquellos solicitantes, que habiendo resultado adjudicatarios en los correspondientes procedimientos, hayan renunciado a la vivienda que les hubiera correspondido, salvo que acrediten la concurrencia de una de las causas de renuncia justificada previstas en el artículo 25 del Reglamento del Registro de Vivienda Protegida de Aragón, no pudiendo darse de alta nuevamente en el Registro de Solicitantes durante tres años a contar desde la renuncia.


 

 PREGUNTAS

 

Me he comprado un piso libre, ¿Cómo puedo darme de baja en el Registro?

Deberías dirigirte al Registro solicitando un formulario de baja en el Registro. En el caso de no hubiera formularios adecuados deberías dirigir al registro un escrito, indicando tus datos personales, tu número de Alta en el Registro, si estas inscrito como unidad de convivencia y tu deseo de ser dado de baja.

De cualquier forma si tienes dudas no dudes en acudir en persona al registro y allí te indicarán que pasos debes seguir.

 
¿Qué ocurre si se comprueba que un solicitante no cumple con el requisito de necesidad de vivienda?

Ese solicitante de vivienda será dado de baja del Registro y no podrá darse de alta nuevamente hasta que no transcurran tres años desde la transmisión de la vivienda de que dispone o del derecho que ostenta sobre la misma.

 
Ir al principio de la página  
Subir