AYUDAS PARA VIVIENDAS

 ACTUACIONES PROTEGIBLES

VIVIENDAS PROTEGIDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

La promoción y adquisición de viviendas protegidas de nueva construcción destinadas a la venta o el uso propio, o procedentes de la rehabilitación y destinadas a la venta, que cumplan las condiciones y requisitos exigidos para acceder a la financiación.

VIVIENDAS YA CONSTRUIDAS

Se considera adquisición protegida de viviendas usadas la efectuada a título oneroso, de viviendas libres en segunda o posteriores transmisiones. También se consideran viviendas usadas las siguientes:

La adquisición de viviendas sujetas a REGÍMENES DE PROTECCIÓN PÚBLICA, en segunda o posterior transmisión. Se consideran segundas transmisiones, las que tengan por objeto viviendas protegidas que se hubieran destinado con anterioridad a arrendamiento.
— La adquisición de VIVIENDAS LIBRES DE NUEVA CONSTRUCCIÓN, cuando haya transcurrido un plazo de un año como mínimo entre la expedición de la licencia de primera ocupación, el certificado final de obra o la cédula de habitabilidad, según proceda, y la fecha del contrato de opción de compra o compraventa.
— La adquisición de VIVIENDAS RURALES USADAS, con una superficie útil que no exceda de 120 metros cuadrados y sean adquiridas en todos los municipios o núcleos de población aragoneses menos las capitales de provincia.

Ir al principio de la página  
Subir