ADJUDICACIÓN DE VPA PROMOVIDAS POR COOPERATIVAS Y ENTIDADES ASIMILADAS

Podrán promover la construcción de estas VPA las entidades cooperativas, comunidades de bienes y cualesquiera otras entidades análogas así como sus entidades gestoras, para ello, deberán cumplir los requisitos establecidos en la Normativa aplicable y resultar adjudicatarias del suelo en el concurso público.

 

  PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Las entidades gestoras, cooperativas, comunidades de bienes y entidades asimiladas deberán someter a APROBACIÓN PREVIA de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación los procedimientos y criterios que vayan a utilizarse para la adjudicación de las VPA, respetando en todo caso los principios de objetividad, publicidad, concurrencia pública y transparencia.
El plazo para resolver será de 1 mes. Transcurrido ese plazo sin que se haya notificado resolución, se entenderán aprobados los procedimientos y criterios propuestos, siempre que se hayan aportado los modelos de solicitud de incorporación al listado y de adhesión a la entidad.

Los procedimientos y criterios de adjudicación que propongan las cooperativas o asimiladas deberán seguir alguno de los sistemas siguientes:

SISTEMA DE ADJUDICACIÓN BASADO EN LISTADOS PÚBLICOS DE EXPECTANTES



SISTEMA BASADO EN EL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO DE ADJUDICACIÓN CON GESTIÓN PRIVADA DE DEMANDA


 

Para adjudicar viviendas protegidas de promoción privada por cooperativas o entidades análogas podrá utilizarse el sistema basado en el procedimeinto simplificado de adjudicación con gestión privada de demanda.
La comunicación previa a la Dirección General competente en materia de vivienda de la apertura del periodo de captación de socios, deberá indicar en todo caso el número de viviendas que se proponga promover, características generales, requisitos objetivos que habrán de cumplirse para ser admitido como socio, y cantidad económica exigida para la admisión de la solicitud, que no podrá superara los treinta euros.

En caso de que existan socios promotores, podrán reservarse un máximo del 10% de las viviendas de la promoción de que se trate para su adjudicación entre ellos mismos.


 


Ir al principio de la página  
Subir