ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS VACANTES POR LA ADMINISTRACIÓN

La adjudicación de estas viviendas vacantes se realizará por la Administración Autonómica a favor de los solicitantes inscritos en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida, ordenados por la antigüedad ininterrumpida de su inscripción.

Los solicitantes con la misma antigüedad serán ordenadas en función de los menores ingresos anuales ponderados de la unidad de convivencia.

Se adjudicarán de este modo las siguientes viviendas. 

 

— Viviendas protegidas adjudicadas conforme al procedimiento general que queden vacantes por cualquier causa.

— Viviendas protegidas de promoción pública de titularidad pública o de empresas públicas que, habiendo estado ocupadas por cualquier título, dejen de estarlo por cualquier causa.

— Viviendas protegidas sobre las que las Administraciones Públicas ejerzan los derechos de adquisición preferente a favor de tercero.

— Viviendas protegidas cuya adjudicación no corresponda a la Administración cuando no fuese posible adjudicar la totalidad de las viviendas componentes de la promoción por inexistencia de reservas, siempre que la entidad promotora hubiera cumplido de foma suficiente el principio de publicidad en el procedimiento de adjudicación y así lo acuerde dicha entidad promotora con la Administración Autonómica.

— Viviendas reservadas a grupos de población identificados por otras circunstancias objetivas (número máximo de personas que componen la unidad familiar, umbrales de renta, edad, primer acceso a una vivienda, edad...).

— Viviendas reservadas a la Administración promotora o que haya concertado viviendas protegidas de promoción privada.

 PREGUNTAS

¿Qué ocurre si soy dado de baja en el Registro por cualquier causa, incluso por caducidad?

En este caso, incluso cuando tu inscripción es dada de baja por falta de renovación, se produce la pérdida de los derechos derivados de la antigüedad.
 

 
Si por orden de antigüedad resulta que soy el siguiente para acceder a una vivienda protegida vacante y su superficie es superior a la que yo optaba, ¿podré ser adjudicatario provisional?

Sólo se adjudicarán provisionalmente las viviendas vacantes a aquellos solicitantes cuya opción de superficie manifestada en la solicitud de inscripción en el Resistro se corresponda con la de la vivienda vacante.


 

 CUPOS DE RESERVA


En cada promoción de vivienda protegida se podrá definir una serie de cupos (un número de viviendas) que implican la reserva de un porcentaje de viviendas para determinados grupos de solicitantes. A cada uno de dichos cupos se podrán vincular viviendas concretas en función de su superficie y de las características de la unidad de convivencia, especialmente la composición de la unidad familiar y sus ingresos, de conformidad con lo señalado en los apartados siguientes:

— Viviendas reservadas a minusválidos con movilidad reducida de carácter permanente.

— Viviendas reservadas a otras personas con discapacidad distintas de las anteriories.

— Viviendas reservadas a unidades de convivencia de dos o más miembros o, específicamente, para familias numerosas.

— Viviendas reservadas a unidades monoparentales con hijos menores de edad a su cargo o con patria potestad prorrogada.

— Viviendas reservadas a otros grupos de población identificados por otras causas objetivas (número máximo de personas que compongan la unidad familiar, el domicilio, los umbrales de renta, la antigüedad ininterrumpida de la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida, la opción sobre la superficie de la vivienda manifestada en la solicitud, el primer acceso a la propiedad de una vivienda, la edad u otras análogas en función de las especiales características de la promoción o de la demanda del municipio o ámbito de que se trate).

Si los solicitantes reunieran las condiciones necesarias para formar parte simultáneamente de varios de los cupos serán incluidos en el cupo que se considere preferente en la Resolución de inicio del procedimiento de adjudicación.

Ir al principio de la página  
Subir