DG VIVIENDA Y REHABILITACIÓN

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación se enmarca dentro del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y está estructurada en dos servicios, que en dependencia directa del Director General, realizan las labores de planificación e intervención administrativa en el área de vivienda, tanto protegida como libre. Estos Servicios son, de acuerdo con el Decreto que regula la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, el Servicio de Gestión de la Vivienda y del Suelo y el Servicio de Arquitectura y Promoción de la Vivienda Social.

 Al Servicio de Gestión de la Vivienda y del Suelo le corresponde la coordinación, control y seguimiento de los Planes de Vivienda; el control de la emisión de calificaciones en materia de vivienda protegida y de los expedientes relativos a viviendas de promoción pública. Asimismo, le corresponde prestar el soporte necesario en los procesos y procedimientos en materia de vivienda, arquitectura y rehabilitación; y realizar la gestión económica de las inversiones y transferencias de capital necesarias para la gestión de las áreas encomendadas a la Dirección General.

También el ejercicio de la potestad inspectora en materia de vivienda y fianzas de arrendamientos y contratos de suministros; la propuesta de cuantas medidas aseguren el cumplimiento de la legislación vigente, así como la coordinación en materia sancionadora y la tramitación directa de los expedientes sancionadores cuando así lo atribuya la legislación; la comprobación del cumplimiento de otras normas sobre vivienda cuya competencia corresponda a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Le corresponde igualmente el control y seguimiento de la demanda de vivienda protegida, la verificación del cumplimiento de los requisitos de adjudicación, así como la emisión de informes sobre las reclamaciones o impugnaciones presentadas ante la Comisión de Reclamaciones sobre Vivienda protegidas. Además el desarrollo de las actuaciones administrativas correspondientes a infraestructuras industriales y polígonos residenciales que les sean encomendados; así como gestionar el patrimonio inmobiliario que se adscriba a la Dirección General y la contratación administrativa derivada de la gestión de los planes económicos correspondientes. También la gestión de los conciertos de fianzas de arrendamientos y contratos de suministros así como la gestión de los derechos de adquisición preferente sobre viviendas protegidas.

Al Servicio de Arquitectura y Promoción de la Vivienda Social le corresponde la coordinación, control y seguimiento de las competencias de la Dirección General en materia de arquitectura y restauración del patrimonio arquitectónico y de gestión de los programas especiales de vivienda que le sean ordenados por la dirección General, en concreto de vivienda social y alquiler además del fomento de la calidad edificadora en general y, en particular, en el ámbito de la vivienda, la promoción de la arquitectura bioclimática en Aragón; la gestión y coordinación del Laboratorio de Calidad de la Edificación, la inscripción de los laboratorios privados de control de calidad y la supervisión de los programas de control de calidad de las viviendas. Además de la gestión de los programas específicos de vivienda que le sean ordenados por la Dirección General, en concreto, de vivienda social y de alquiler y los Convenios de Áreas de Rehabilitación Integral.

 ORGANIGRAMA
Subdirección Provincial de Vivienda de Zaragoza

Edificio Pignatelli
Paseo María Agustín, 36
50071 Zaragoza
Tfno: 976/ 71 53 10

Subdirección Provincial de Vivienda de Huesca

Plaza Cervantes, 1
22003 Huesca
Tfno: 974/29 31 60 

Subdirección Provincial de Vivienda de Teruel

C/ San Francisco, 1
44001 Teruel
Tfno: 978 / 64 10 62

 

 

Ir al principio de la página  
Subir