REGISTRO VPA

Es un Registro único en el que deben de inscribirse todas las personas que deseen optar a una vivienda protegida en la Comunidad Autónoma de Aragón (VPA), a través de cualquier procedimiento. 

Este Registro es el lugar donde ha de presentar su solicitud de acceso a VPA y el mismo, se encargará de gestionar todos los datos aportados por los solicitantes a la hora de tramitar la posible adjudicación de una vivienda.

La inscripción, modificación y cancelación de los datos es totalmente GRATUITA, teniendo en cuenta, que los solicitantes de VPA, deberán comunicar a este Registro cualquier modificación de los datos que hubieran aportado junto con la nueva documentación.  

La inscripción en el Registro tendrá una duración de tres años que empezarán a contarse desde la fecha de su inscripción en el Registro (esta fecha no es la de la presentación de la documentación en el Registro sino la fecha de la resolución administrativa de inscripción). Si antes de dicha fecha el solicitante no renueva su solicitud, aportando en tiempo y forma la documentación exigible conforme a lo establecido en el Reglamento del Registro de Vivienda Protegida, se producirá la caducidad de la inscripción.

 

 

La inscripción en el Registro y el hecho de resultar agraciado en un sorteo o ser propuesto por una entidad promotora o una entidad cooperativa o análoga no significa que usted tenga derecho a acceder a una vivienda. La Administración debe comprobar que usted cumple efectivamente en ese momento los requisitos exigibles para acceder a la vivienda y, además usted debe aportar ante la entidad financiera correspondiente, si precisa de préstamo hipotecario, las garantías que procedan antes de celebrar el correspondiente contrato de compraventa.

 PREGUNTAS

  

 

¿Tengo que estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida para acceder a una vivienda protegida de Aragón?

Sí, la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida es el primer paso que deben dar quienes estén interesados en optar a la adjudicación a una vivienda protegida de Aragón.

Podrá solicitar la inscripción en el Registro cualquier ciudadano, y si resulta excluido lo será por razones recogidas en la normativa aplicable.
 

 
¿Tengo que inscribirme en el Registro para acceder a una vivienda protegida a través de una cooperativa o comunidad de bienes?

Si. La inscripción en el Registro es obligatoria para toda unidad de convivencia que desea acceder a una vivienda protegida y, en particular, es requisito necesario para poder ser incluido en los listados de expectantes o adjudicatarios elaborados por cooperativas o comunidades de bienes.

 
¿La inscripción en el Registro significa que ya tengo un piso adjudicado?

No, la inscripción en el Registro es tan solo el paso inicial y necesario para optar a la adjudicación de una vivienda. Téngase en cuenta que la adjudicación de viviendas tendrá lugar entre quienes estén inscritos en el Registro como solicitante de una vivienda protegida.

 
¿Puedo presentar individualmente mi solicitud de vivienda protegida?

Depende de su situación. Si está casado o es pareja de hecho inscrita en el Registro correspondiente debe inscribirse con su cónyuge o pareja, así como con sus hijos menores de edad. Fuera de tales casos, usted puede presentar individualmente su solicitud de vivienda protegida teniendo en cuenta que, si accede a ella, será únicamente el titular de la vivienda.

Ir al principio de la página  
Subir