LA EXTINCIÓN DEL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN

El régimen de protección de las actuaciones de viviendas (descalificación) se extinguirá por alguna de la siguientes causas:

— Por el transcurso del tiempo de duración del régimen legal de protección, que será de 30 años.

— Por medida complementaria conforme a la Ley 24/2003, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida.

A petición del propietario de la vivienda si son viviendas de promoción privada en los siguientes supuestos:

  • 20 años desde la calificación definitiva de viviendas protegidas de promoción privada concertada o por convenio si así se preveía.

     

  • 15 años desde la calificación definitiva de las restantes viviendas protegidas de promoción privada, salvo las viviendas las promovidas sobre terrenos de titularidad privada no obtenidos en virtud de concurso para la enajenación de terrenos de los patrimonios públicos de suelo incluidos en ámbitos en los que la Administración esté habilitada, como mínimo para tasar el precio o renta.

     

  • 10 años desde la calificación definitiva de las viviendas las promovidas sobre terrenos de titularidad privada no obtenidos en virtud de concurso para la enajenación de terrenos de los patrimonios públicos de suelo incluidos en ámbitos en los que la Administración esté habilitada, como mínimo para tasar el precio o renta.

     

  • Una vez transcurrido el plazo de amortización del préstamo subsidiado para la promoción de viviendas protegidas en régimen de arrendamiento.

Ir al principio de la página  
Subir