—I—

 INGRESOS FAMILIARES PONDERADOS 2008

  

UNIDAD FAMILIAR (N. Miembros) 

Hasta 1,5 IPREM 
10.854,90
B.I. Ponderada

Hasta 2,5 IPREM
18.091,50
B.I. Ponderada
Hasta 4,5 IPREM
32.564,70
B.I. Ponderada
Hasta 6,5 IPREM
47.037,90
B.I. Ponderada 
1 12.061,00 20.101,67 36.183,00 52.264,33
2 ó más 15.507,00 25.845,00 46.521,00 67.197,00

 I.P.R.E.M. 

Es el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, se utiliza como referencia del nivel de renta que sirve para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a determinados beneficios, prestaciones o servicios públicos.

Cada año el I.P.R.E.M se fija en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 INGRESOS MÁXIMOS Y MÍNIMOS

El solicitante deberá acreditar que su unidad de convivencia cuanta con los ingresos anuales ponderados no superiores ni inferiores a los establecidos en el Decreto 60/2009, 14 de abril del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Plan aragonés para facilitar el acceso a la vivienda y fomentar la rehabilitación 2009-2012.

Para acceder en propiedad o alquiler a las viviendas protegidas y a viviendas libres usadas, los ingresos familiares de los beneficiarios deberán situarse en los siguientes intervalos:

  • No podrán superar 6,5 veces el I.P.R.E.M. si se trata de viviendas protegidas de régimen tasado o de viviendas usadas. Los ingresos mínimos serán superiores a 2 veces el I.P.R.E.M.;
  • No podrán superar 4,5 veces el I.P.R.E.M. si se trata de viviendas protegidas de régimen general. Los ingresos mínimos serán superiores a 1,5 veces el I.P.R.E.M. sin ponderar para el acceso a las viviendas en propiedad.;
  • No podrán superar 2,5 veces el I.P.R.E.M. si se trata de viviendas protegidas de régimen especial o de viviendas protegidas de promoción pública. Los ingresos mínimos serán superiores al I.P.R.E.M. sin ponderar para el acceso a las viviendas en propiedad.

Se deberá acreditar que la unidad de convivencia cuenta con una fuente regular de ingresos. Se considerará que disponen de una fuente regular de ingresos aquellas personas en activo, dadas de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social, o que dispongan de una pensión o prestación social.


 

—L—

 LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Una vez iniciado el procedimiento de adjudicación correspondiente, examinados los datos comunicados por el Registro y validados los mismos, efectuadas las subsanaciones necesarias y realizadas de oficio las comprobaciones pertinentes, el órgano competente procederá de oficio a la publicación de las correspondientes listas de admitidos en el tablón de anuncios de la Subdirección Provincial de Vivienda de la Secretaría Privincial correspondiente y en el municipio donde radique la promoción durante el plazo de 15 días hábiles, dentro del cual los interesados podrán presentar alegaciones. Asimismo, dentro del mencionado plazo los solicitantes admitidos podrán:

— Presentar su renuncia a participar en el concreto procedimiento de adjudicación de que se trate, manteniendo su inscripción en el Registro a efectos de participación en otros procedimientos.

— Optar expresamente por uno de los cupos establecidos en la resolución por la que se inicie el procedimiento cuando reúnan las condiciones para formar parte de varios de ellos.

Ir al principio de la página  
Subir