INSTRUCCIONES

¿DÓNDE PUEDO PRESENTAR MI SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA?

 

  • En cualquiera de los Registros de la Diputación General de Aragón o de la Administración General del Estado.
  • Por correo, a través del procedimiento de presentación de documentos ante la Administración Pública, dirigiéndolo al Servicio Provincial del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes correspondiente.
Artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:

 «Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
  • En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. 
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio. 
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. 
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. 
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes. 
Mediante convenios de colaboración suscritos entre las Administraciones Públicas, se establecerán sistemas de intercomunicación y coordinación de registros que garanticen su compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos que se presenten en cualquiera de los Registros».

 

EXAMEN DE LA SOLICITUD PRESENTADA

 

La inscripción en el Registro no se practicará en tanto solicitud y documentación no hayan sido aportadas en debida forma, produciendo el requerimiento de subsanación efectos suspensivos del plazo máximo para resolver.

 

 

La Comunidad Autónoma podrá solicitar cuantos documentos complementarios estime necesarios para la comprobación de los datos incluidos en la solicitud.

 

 

Debes facilitarnos los datos correctos y mantenerlos actualizados. Debes comunicarnos cualquier modificación de datos en el plazo de tres meses desde que esta se produzca.

 

¿Y SI PRESENTADA MI SOLICITUD EXISTEN DEFECTOS EN LA MISMA?


 

 

Si en el plazo de diez días hábiles no corrigieras los defectos encontrados en tu solicitud, se tendrá por desistido de tu petición, previa resolución que expresará las circunstancias que la determinan y las normas aplicables.

 

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO


 

  • Se realizará una vez examinada la solicitud y la documentación que la acompaña, comprobando que cumplen los requisitos legales, mediante Resolución del Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de la respectiva provincia.

    A partir de este momento podrás participar en todos los sorteos que se celebren para la adjudicación de viviendas protegidas, siempre que cumplas con los requisitos exigidos en cada uno de ellos.

  • Actualización de Datos

    Los solicitantes deberán comunicar al Registro cualquier modificación que se hubiera producido en relación al contenido de los documentos y datos que hubieren aportado anteriormente, adjudicando la documentación que resulte preceptiva, en el plazo de tres meses desde que se produce dicha modificación.

  • Incumplimiento de la Actualización

    El incumplimiento del deber de la actualización de los datos en el plazo de tres meses desde que se produce la modificación, podrá dar lugar a la baja de la unidad de convivencia y será causa suficiente para excluirla de los procedimientos de adjudicación, privarle de la condición de adjudicatario en procedimientos públicos de adjudicación o denegar la elevación a definitiva de la propuesta de adjudicación provisional a su favor, previa notificación al solicitante.

  • Duración de la Inscripción

    Tres años desde la resolución administrativa de inscripción en la que figurará expresamente la fecha de finalización de dicho plazo.

  • Baja en el Registro

    En los siguientes casos:

    • Por caducidad de la inscripción.
       
    • Cuando se acceda a una vivienda protegida.
       
    • Por petición del interesado. 
       
    • Cuando no concurran los requisitos generales de inscripción en el Registro y acceso a Viviendas Protegidas.
Ir al principio de la página  
Subir